PRODUCTO 2
El desarrollo de competencias para la vida demanda generar estrategias de intervención docente, de seguimiento de evaluación de manera integrada y compartida.
COMPETENCIA GEOGRÁFICA
Es un conjunto de habilidades, conocimientos, valores y actitudes que conllevan un saber, saber hacer y saber ser en una valoración de un determinado lugar. Esto va a permitir que el alumno tenga conciencia del espacio, y le permita localizar lugares y reconocer relaciones entre la naturaleza, la sociedad, las condiciones económicas así como las manifestaciones culturales, políticas y sociales.
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS GEOGRÁFICAS CON LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA
MANEJO DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA: Analizar, representar e interpretar información en planos y mapas, que les permitan orientarse, localizar y conocer lugares, representar e interpretar mapas, planos etc. y manejar sus elementos (escalas).
VALORACIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL: Analizar relaciones espaciales, componentes y procesos naturales de la Tierra, que permiten valorar y cuidar la diversidad natural.
APRECIO DE LA DIVERSIDAD SOCIAL Y CULTURAL: Analizar el crecimiento,composición, distribución, concentración y el movimiento de población, para construir nuestra identidad.
REFLEXIÓN DE LAS DIFERENCIAS SOCIOECONÓMICAS: Reconocer la igualdad socioeconómica del contexto local, mediante la relación con los componentes del espacio geográfico.
PARTICIPACIÓN EN EL ESPACIO DONDE SE VIVE: Identificar posibles soluciones a problemas, de manera informada y activa.